Este estilo surgió alrededor de 1910 y cuyas consecuencias han hecho de él una de las manifestaciones más significativas del siglo XX. El arte abstracto, o más bien, no figurativo, deja de justificar la necesidad de la representación totalmente figurativa y le brinda a la obra un lenguaje visual propio e independiente, que contiene sus propias significaciones.
Al igual que en el trabajo de futurismo, se vivó una experiencia colectiva pictórica, donde se pudo explorar la no figuración con pigmentos y ejercicios de color.

La gramática visual nuevamente se repite como ejercicio de exploración en el trabajo de abstracción.
Irradación y vibración cromática: Arte optico.
Texturas: Tapies, arte matérico, arte povera.
Simetría dinámica: Vasarely.
Transformación y crecimiento: kandinsky Pollock.
Sistemas reticulare y modulares: Mondrian y Stella
Se realizó un trabajo grupal explorando el lenguaje urbano del graffiti, haciendo uso de elementos tipográficos y siempre utilizando el lenguaje abstracto.

Elaboración de un Site specific, el cual consiste en una pintura instalativa con materiales adhesivos, apropiandose de un espacio natural, como por ejemplo árboles o elementos naturales.

A partir de lo anterior, se desarrollo una serie de aplicaciones del concepto de abstracción y de los elementos de diseño utilizados en los trabajops anteriores, aplicando gramáticas visuales expandidas a bocetos acabados de diseño de modas, diseño arquitectónico, ventana, diseño de espacio interno y diseño de producto (objetos utilitarios).
Para estas aplicaciones se tomo como referencia el trabajo de graffiti que se realizó en grupo y el trabajo de Piet Mondrian.
A partir de esto se generaron 2 afiches: uno con imagenes de referencia y de las aplicaciones hechas, y otro explicativo con un breve resumen del origen de este movimiento y objetivo del trabajo.


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